CIRUGÍAS LÁSER:

Trabeculoplastia Láser selectiva (SLT)

La trabeculoplastia láser selectiva (SLT) es un procedimiento oftalmológico que se utiliza para tratar el glaucoma de ángulo abierto, un tipo común de glaucoma en el que el sistema de drenaje del ojo se vuelve menos eficiente, lo que provoca un aumento de la presión intraocular.

Acerca de la Trabeculoplastia Láser selectiva (SLT):

SLT es una forma de cirugía láser que apunta selectivamente acélulas específicas de la red trabecular, que es responsable de drenar el humoracuoso (líquido) del ojo.

Durante un procedimiento SLT, se utiliza unláser especialmente diseñado para enviar pulsos cortos de luz de baja energía ala red trabecular. A diferencia de otras técnicas de trabeculoplastia conláser, la SLT se considera "selectiva" porque afecta principalmente alas células pigmentadas, dejando los tejidos circundantes prácticamenteintactos. Se cree que esta selectividad contribuye a reducir el riesgo decomplicaciones en comparación con otros métodos de trabeculoplastia con láser.

La energía del láser estimula cambiosbiológicos en las células objetivo, lo que conduce a un mejor drenaje del humoracuoso y una reducción de la presión intraocular. Reducir la presiónintraocular es crucial para controlar el glaucoma y prevenir daños mayores alnervio óptico, que pueden provocar la pérdida de la visión.

La SLT generalmente se realiza como unprocedimiento ambulatorio y no requiere incisiones ni implantes. El tratamientose puede repetir si es necesario y los pacientes pueden experimentar unareducción gradual de la presión intraocular durante varias semanas. La SLT amenudo se considera una opción valiosa para controlar el glaucoma, y hoy en díase considera la terapia de primera línea para manejar el glaucoma de reciéndiagnóstico. Al igual que con cualquier procedimiento médico, los riesgos ybeneficios potenciales deben discutirse con su oftalmólogo.

Es imprescindible recordar que todamodalidad terapéutica de glaucoma va encaminada a controlar la presión, no amejorar la visión. La naturaleza del glaucoma al ser un daño en el nervioóptico implica irreversibilidad del daño ya existente.

Agenda tu cita

01
Opción 1: Agenda Tu Cita

Llena el formulario de contacto abajo, un representante se pondrá en contacto en menos de 24 horas.

02
Opción 2: Llamada de Emergencia

Si se trata de una emergencia puede llamar al +504 9278-3424.

03
Opción 3: Escribe por WhatsApp

Pueden escribirnos por WhatsApp al O +504 3292-1967.

Acerca de nosotros

8+

Años de experiencia

24/7

Listos para atenderte

¿Tienes preguntas?

Ubicación:
1) SPS: Hospital del Valle, Condominio 1, Consultorio 313
2) SPS: Paseo Próceres
3) SPS: Centro Oftalmológico Los Próceres
1) TGU: Blvd. La Hacienda, Hosp. Clínica Santa Lucía
2) TGU: Torre Xcala, 2do Piso
Agenda tu cita
+504 3292-1967
Número de emergencias
+504 9278-3424
Correo electrónico
info@jorgeponcevision.com
¡Gracias! Su mensaje se envió correctamente.
Lo sentimos :(
Algo salió mal, intenta de nuevo.