CIRUGÍAS LÁSER:

Iridotomía Periférica Láser

Una Iridotomía periférica con láser (LPI) es un procedimiento oftalmológico que se realiza en el iris del ojo mediante un láser. El propósito de este procedimiento es crear un pequeño orificio en la porción periférica del iris, que es la parte coloreada del ojo. La apertura permite un mejor drenaje del humor acuoso, el líquido transparente que llena la parte frontal del ojo.

Acerca de la Iridotomía Periférica Láser:

La indicación principal de la iridotomía periférica con láser es tratar o prevenir una afección llamada glaucoma de ángulo cerrado. En el glaucoma de ángulo cerrado, el ángulo de drenaje formado por el iris y la córnea se estrecha o se bloquea, lo que provoca un aumento de la presión intraocular. Esta presión elevada puede dañar el nervio óptico y provocar la pérdida de la visión.

Durante el procedimiento de iridotomía periférica con láser, se utiliza un rayo láser enfocado para crear una pequeña abertura en el iris periférico. Esta abertura sirve como vía alternativa para que fluya el humor acuoso, evitando un aumento repentino y peligroso de la presión intraocular. La iridotomía periférica con láser es un procedimiento relativamente rápido y ambulatorio, a menudo realizado por oftalmólogos, y se considera un tratamiento eficaz para prevenir el glaucoma de ángulo cerrado y controlar las afecciones relacionadas.

Es imprescindible recordar que toda modalidad terapéutica de glaucoma va encaminada a controlar la presión, no a mejorar la visión. La naturaleza del glaucoma al ser un daño en el nervio óptico implica irreversibilidad del daño ya existente.

Agenda tu cita

01
Opción 1: Agenda Tu Cita

Llena el formulario de contacto abajo, un representante se pondrá en contacto en menos de 24 horas.

02
Opción 2: Llamada de Emergencia

Si se trata de una emergencia puede llamar al +504 9278-3424.

03
Opción 3: Escribe por WhatsApp

Pueden escribirnos por WhatsApp al O +504 3292-1967.

Acerca de nosotros

8+

Años de experiencia

24/7

Listos para atenderte

¿Tienes preguntas?

Ubicación:
1) SPS: Hospital del Valle, Condominio 1, Consultorio 313
2) SPS: Paseo Próceres
3) SPS: Centro Oftalmológico Los Próceres
1) TGU: Blvd. La Hacienda, Hosp. Clínica Santa Lucía
2) TGU: Torre Xcala, 2do Piso
Agenda tu cita
+504 3292-1967
Número de emergencias
+504 9278-3424
Correo electrónico
info@jorgeponcevision.com
¡Gracias! Su mensaje se envió correctamente.
Lo sentimos :(
Algo salió mal, intenta de nuevo.