CIRUGÍAS INSICIONALES:

Cirugía de Pterigión

La cirugía de pterigión (carnosidad o uña) es un procedimiento que se realiza para extirpar un pterigión, un crecimiento de la conjuntiva (el tejido transparente que cubre la parte blanca del ojo) que puede extenderse hasta la córnea.

Acerca de la Cirugía de Pterigión:

Los pterigiones a menudo se asocian con la exposición prolongada a la luz ultravioleta (UV), el viento y otros irritantes ambientales. Cuando un pterigión causa malestar, alteraciones visuales o amenaza con invadir la córnea a nivel del eje visual, ó es estéticamente desagradable, se puede recomendar una intervención quirúrgica.

Las técnicas pueden variar, pero los métodos comúnmente utilizados incluyen autoinjerto conjuntival o injerto de membrana amniótica los cuales son injertados mediante la colocación de suturas o pegamento tisular para asegurar el injerto en su lugar.

Cuidados Postoperatorios:

Después de la cirugía, se recomienda usar gotas anti-inflamatorias y antibióticos, además se recomiendan medidas de protección, como usar gafas de sol y evitar la exposición excesiva al sol, durante el período de recuperación.

Pacientes que se benefician:

Los pacientes con pterigión sintomático que experimentan síntomas como enrojecimiento, irritación, sequedad o visión borrosa pueden beneficiarse de la cirugía.

Las personas con preocupaciones estéticas importantes debido a la apariencia del pterigión también pueden considerar la extirpación quirúrgica.

Se recomienda la cirugía cuando un pterigión invade la córnea, lo que puede afectar la visión o causar astigmatismo.

La cirugía de pterigión es generalmente segura y eficaz, y la decisión de someterse al procedimiento se basa en las necesidades y síntomas específicos de cada paciente. Como ocurre con cualquier cirugía, los riesgos y beneficios potenciales deben discutirse exhaustivamente con el oftalmólogo, quien evaluará el caso individual y recomendará el enfoque más adecuado para la extirpación del pterigión. Cabe mencionar el potencial de reaparición del pterigión sobre todo en pacientes jóvenes quienes por su estilo de vida no pueden modificar su exposición a condiciones medioambientales adversas.

Consideraciones de anestesia:

Debido a la naturaleza de esta cirugía que es practicada en algo tan pequeño como lo es el ojo, no suele ser necesario operar con anestesia general, sino únicamente sedación superficial o incluso anestesia regional periocular e intraocular. Esto hace que la cirugía sea de muy bajo riesgo a la integridad sistémica, haciéndola apta para la mayoría de los pacientes sin importar sus comorbilidades. Algunas excepciones existen sobre todo en niños y pacientes especiales que no pueden colaborar por condiciones neurológicas.

Agenda tu cita

01
Opción 1: Agenda Tu Cita

Llena el formulario de contacto abajo, un representante se pondrá en contacto en menos de 24 horas.

02
Opción 2: Llamada de Emergencia

Si se trata de una emergencia puede llamar al +504 9278-3424.

03
Opción 3: Escribe por WhatsApp

Pueden escribirnos por WhatsApp al O +504 3292-1967.

Acerca de nosotros

8+

Años de experiencia

24/7

Listos para atenderte

¿Tienes preguntas?

Ubicación:
1) SPS: Hospital del Valle, Condominio 1, Consultorio 313
2) SPS: Paseo Próceres
3) SPS: Centro Oftalmológico Los Próceres
1) TGU: Blvd. La Hacienda, Hosp. Clínica Santa Lucía
2) TGU: Torre Xcala, 2do Piso
Agenda tu cita
+504 3292-1967
Número de emergencias
+504 9278-3424
Correo electrónico
info@jorgeponcevision.com
¡Gracias! Su mensaje se envió correctamente.
Lo sentimos :(
Algo salió mal, intenta de nuevo.