CIRUGÍAS INSICIONALES:

Cirugía de Catarata por MSICS

La cirugía manual de cataratas de incisión pequeña(MSICS por sus siglas en inglés: Manual Small Incision Cataract Surgery) es una técnica quirúrgica alternativa para la extracción de cataratas que se diferencia de la facoemulsificación en su enfoque para la extracción del cristalino.

Acerca de la Cirugía de Catarata por MSICS:

A diferencia de la facoemulsificación, que utiliza energía de ultrasonido para romper y eliminar el cristalino turbio, MSICS implica realizar una incisión más grande para eliminar manualmente la catarata en una sola pieza. La lente intraocular (LIO) es implantada dentro del ojo en el mismo espacio que cuando se realiza la facoemulsificación.

Pacientes que se benefician de MSICS:

La MSICS a menudo se considera para pacientes en entornos de recursos limitados donde el costo del equipo de facoemulsificación puede ser prohibitivo. Puede ser adecuado para pacientes con cataratas avanzadas, lentes densos o duros, o aquellos con ciertos desafíos anatómicos que hacen que la facoemulsificación sea más compleja. MSICS también se prefiere para personas que pueden tener dificultades con el cuidado postoperatorio o el seguimiento, ya que puede tener un proceso de recuperación más permisivo.

Si bien tanto la facoemulsificación como la MSICS son métodos eficaces para la cirugía de cataratas, la elección entre ellos depende de las necesidades específicas del paciente, la experiencia del cirujano y los recursos disponibles en el entorno quirúrgico. Es fundamental que los pacientes consulten con su oftalmólogo para determinar el abordaje más adecuado para su caso individual.

Consideraciones de anestesia:

Debido a la naturaleza de esta cirugía que es practicada en algo tan pequeño como lo es el ojo, no suele ser necesario operar con anestesia general, sino únicamente sedación superficial o incluso anestesia regional periocular e intraocular. Esto hace que la cirugía sea de muy bajo riesgo a la integridad sistémica, haciéndola apta para la mayoría de los pacientes sin importar sus comorbilidades. Algunas excepciones existen sobre todo en niños y pacientes especiales que no pueden colaborar por condiciones neurológicas

Leer más

Agenda tu cita

01
Opción 1: Agenda Tu Cita

Llena el formulario de contacto abajo, un representante se pondrá en contacto en menos de 24 horas.

02
Opción 2: Llamada de Emergencia

Si se trata de una emergencia puede llamar al +504 9278-3424.

03
Opción 3: Escribe por WhatsApp

Pueden escribirnos por WhatsApp al O +504 3292-1967.

Acerca de nosotros

8+

Años de experiencia

24/7

Listos para atenderte

¿Tienes preguntas?

Ubicación:
1) SPS: Hospital del Valle, Condominio 1, Consultorio 313
2) SPS: Paseo Próceres
3) SPS: Centro Oftalmológico Los Próceres
1) TGU: Blvd. La Hacienda, Hosp. Clínica Santa Lucía
2) TGU: Torre Xcala, 2do Piso
Agenda tu cita
+504 3292-1967
Número de emergencias
+504 9278-3424
Correo electrónico
info@jorgeponcevision.com
¡Gracias! Su mensaje se envió correctamente.
Lo sentimos :(
Algo salió mal, intenta de nuevo.