CIRUGÍAS INSICIONALES:

Cirugía de Catarata por Facoemulsificación

La facoemulsificación es considerada la técnica quirúrgica más moderna que se utiliza para la eliminación de cataratas, una afección ocular común en la que el cristalino natural se vuelve opaco y produce visión borrosa.

Acerca de la Cirugía de Catarata por Facoemulsificación:

Durante la facoemulsificación, se hace una pequeña incisión en la córnea y se utiliza un dispositivo ultrasónico para romper el cristalino opaco en pequeños fragmentos. Luego, estos fragmentos se succionan. Una vez limpio el espacio donde estaba la catarata, se implanta una lente intraocular (LIO) artificial para reemplazar la lente natural, restaurando la visión clara.

Existen diferentes tipos de lentes intraoculares, cada uno de ellos diseñado para abordar necesidades visuales específicas:

Lente Intraocular (LIO) monofocales:

Las lentes monofocales son el tipo más común de LIO. Proporcionan una visión clara a una única distancia fija, generalmente para visión de cerca, intermedia o lejana. Es posible que los pacientes aún necesiten anteojos para actividades a otras distancias.

Lente Intraocular (LIO) tóricas:

Las lentes tóricas están diseñadas específicamente para corregir el astigmatismo, un error refractivo común en el que la córnea tiene dos puntos focales. Estas lentes tienen diferentes potencias en diferentes meridianos para compensar el astigmatismo, reduciendo la necesidad de gafas o lentes de contacto postoperatorias. No todos los pacientes necesitan este tipo de lente. Este LIO es usado en pacientes con magnitud de astigmatismo clínicamente importante.

Lente Intraocular (LIO) multifocales:

Las lentes multifocales están diseñadas para proporcionar una visión clara a múltiples distancias, como de cerca, intermedia y lejana. Tienen diferentes zonas o anillos con diferentes potencias para permitir un rango de enfoque más amplio. Si bien las LIO multifocales pueden reducir la dependencia de las gafas para diversas actividades, algunos pacientes pueden experimentar artefactos visuales como halos o reflejos, especialmente en condiciones de poca luz. La elección entre estos tipos de LIO depende de factores como el estilo de vida del paciente, las preferencias visuales y la salud ocular en general. Además, se debe considerar los precios mas elevados de este tipo de LIO.

Hablar de las necesidades y expectativas individuales con un oftalmólogo es crucial para determinar la LIO más adecuada para cada paciente durante la cirugía de cataratas.

Consideraciones de anestesia:

Debido a la naturaleza de esta cirugía que es practicada en algo tan pequeño como lo es el ojo, no suele ser necesario operar con anestesia general, sino únicamente sedación superficial o incluso anestesia regional periocular e intraocular. Esto hace que la cirugía sea de muy bajo riesgo a la integridad sistémica, haciéndola apta para la mayoría delos pacientes sin importar sus comorbilidades. Algunas excepciones existen sobre todo en niños y pacientes especiales que no pueden colaborar por condiciones neurológicas.

Leer más

Agenda tu cita

01
Opción 1: Agenda Tu Cita

Llena el formulario de contacto abajo, un representante se pondrá en contacto en menos de 24 horas.

02
Opción 2: Llamada de Emergencia

Si se trata de una emergencia puede llamar al +504 9278-3424.

03
Opción 3: Escribe por WhatsApp

Pueden escribirnos por WhatsApp al O +504 3292-1967.

Acerca de nosotros

8+

Años de experiencia

24/7

Listos para atenderte

¿Tienes preguntas?

Ubicación:
1) SPS: Hospital del Valle, Condominio 1, Consultorio 313
2) SPS: Paseo Próceres
3) SPS: Centro Oftalmológico Los Próceres
1) TGU: Blvd. La Hacienda, Hosp. Clínica Santa Lucía
2) TGU: Torre Xcala, 2do Piso
Agenda tu cita
+504 3292-1967
Número de emergencias
+504 9278-3424
Correo electrónico
info@jorgeponcevision.com
¡Gracias! Su mensaje se envió correctamente.
Lo sentimos :(
Algo salió mal, intenta de nuevo.