CIRUGÍAS LÁSER:

Ciclofotocoagulación Transescleral

La ciclofotocoagulación transescleral (TCP) es un procedimiento médico que se utiliza para tratar el glaucoma mediante la aplicación de energía láser al cuerpo ciliar, una parte del ojo responsable de producir el humor acuoso (líquido).

Acerca de la Ciclofotocoagulación Transescleral:

El objetivo de este procedimiento es reducir la producción de humor acuoso, disminuyendo así la presión intraocular, que es crucial para controlar el glaucoma y prevenir daños al nervio óptico.

Durante la ciclofotocoagulación transescleral, se dirige un láser a través de la capa exterior blanca del ojo(esclera) para llegar al cuerpo ciliar, que se encuentra detrás del iris. La energía del láser se aplica al cuerpo ciliar, coagulando y reduciendo la producción de humor acuoso. Al disminuir la cantidad de líquido producido, el procedimiento ayuda a reducir la presión intraocular.

La ciclofotocoagulación transescleral a menudo se considera cuando otros tratamientos, como medicamentos, trabeculoplastia con láser o cirugías incisionales, no han controlado eficazmente la presión intraocular en pacientes con glaucoma. Por lo general, se realiza de forma ambulatoria y puede usarse como tratamiento independiente o en combinación con otras intervenciones contra el glaucoma.

Si bien la ciclofotocoagulación transescleral puede ser eficaz para reducir la presión intraocular, también puede conllevar riesgos y posibles complicaciones, como inflamación o cambios en la visión. Como ocurre con cualquier procedimiento médico, la decisión de someterse a una ciclofotocoagulación transescleral debe tomarse en consulta con un oftalmólogo o especialista en glaucoma, quien puede evaluar el caso específico de cada individuo y discutir los posibles beneficios y riesgos del procedimiento.

Es imprescindible recordar que toda modalidad terapéutica de glaucoma va encaminada a controlarla presión, no a mejorar la visión. La naturaleza del glaucoma al ser un daño en el nervio óptico implica irreversibilidad del daño ya existente.

Agenda tu cita

01
Opción 1: Agenda Tu Cita

Llena el formulario de contacto abajo, un representante se pondrá en contacto en menos de 24 horas.

02
Opción 2: Llamada de Emergencia

Si se trata de una emergencia puede llamar al +504 9278-3424.

03
Opción 3: Escribe por WhatsApp

Pueden escribirnos por WhatsApp al O +504 3292-1967.

Acerca de nosotros

8+

Años de experiencia

24/7

Listos para atenderte

¿Tienes preguntas?

Ubicación:
1) SPS: Hospital del Valle, Condominio 1, Consultorio 313
2) SPS: Paseo Próceres
3) SPS: Centro Oftalmológico Los Próceres
1) TGU: Blvd. La Hacienda, Hosp. Clínica Santa Lucía
2) TGU: Torre Xcala, 2do Piso
Agenda tu cita
+504 3292-1967
Número de emergencias
+504 9278-3424
Correo electrónico
info@jorgeponcevision.com
¡Gracias! Su mensaje se envió correctamente.
Lo sentimos :(
Algo salió mal, intenta de nuevo.