ESTUDIOS ESPECIALES:

Campo Visual Humphrey

La prueba de campo visual de Humphrey (campos visuales) es un procedimiento de diagnóstico que se utiliza para evaluar el alcance total de la visión periférica de una persona.

Acerca de la Campo Visual Humphrey:

Esta prueba la emplean comúnmente los profesionales del cuidado de la visión, particularmente en el tratamiento de afecciones que afectan el campo visual, como el glaucoma, enfermedades del nervio óptico y ciertos trastornos neurológicos.

A continuación, una breve descripción de lo que normalmente implica una prueba de campo visual de Humphrey:

Preparación: Se coloca al paciente frente al perímetro (dispositivo donde se realiza el campo visual).

Se pide al paciente que coloque la barbilla sobre una mentonera y apoye la frente contra un soporte para mantener una posición estable durante la prueba.

Procedimiento de prueba: El perímetro contiene una pantalla cóncava con un objetivo de fijación en su centro.

Se indica al paciente que se fije en una luz central durante toda la prueba.

Se presenta una serie de estímulos luminosos en varios lugares de la pantalla, tanto dentro del campo visual central como en las áreas periféricas.

Respuesta del paciente: Cuando el paciente detecta un estímulo luminoso, responde presionando un botón. Se registran las respuestas del paciente, creando un mapa de la sensibilidad de su campo visual.

Resultados y Análisis: Con esta información se crea un gráfico que ilustra áreas de sensibilidad reducida o pérdida del campo visual, lo que ayuda a identificar cualquier anomalía o defecto.

Interpretación: El oftalmólogo interpreta el trazado del campo visual para evaluar la salud del campo visual del paciente. Los patrones de pérdida o anomalías pueden indicar afecciones oculares específicas o problemas neurológicos.

La prueba de campo visual de Humphrey proporciona información valiosa sobre la función general del sistema visual y ayuda en la detección temprana y el seguimiento de condiciones que afectan la visión periférica. Las pruebas periódicas del campo visual son particularmente importantes en el tratamiento del glaucoma, donde la detección temprana de los cambios en el campo visual, y el seguimiento a lo largo del tiempo con la repetición de este estudio es crucial para prevenir la pérdida de la visión.

Cabe mencionar que la prueba de campo visual depende de la colaboración y comprensión adecuada del paciente para como debe ejecutarse el estudio. Los resultados pueden ser poco confiables sobre todo en pacientes muy mayores o con déficit neurológico. Es frecuente menospreciar el resultado de los primeros estudios mientras el paciente pasa su “curva de aprendizaje” de como ejecutar el estudio.

Agenda tu cita

01
Opción 1: Agenda Tu Cita

Llena el formulario de contacto abajo, un representante se pondrá en contacto en menos de 24 horas.

02
Opción 2: Llamada de Emergencia

Si se trata de una emergencia puede llamar al +504 9278-3424.

03
Opción 3: Escribe por WhatsApp

Pueden escribirnos por WhatsApp al O +504 3292-1967.

Acerca de nosotros

8+

Años de experiencia

24/7

Listos para atenderte

¿Tienes preguntas?

Ubicación:
1) SPS: Hospital del Valle, Condominio 1, Consultorio 313
2) SPS: Paseo Próceres
3) SPS: Centro Oftalmológico Los Próceres
1) TGU: Blvd. La Hacienda, Hosp. Clínica Santa Lucía
2) TGU: Torre Xcala, 2do Piso
Agenda tu cita
+504 3292-1967
Número de emergencias
+504 9278-3424
Correo electrónico
info@jorgeponcevision.com
¡Gracias! Su mensaje se envió correctamente.
Lo sentimos :(
Algo salió mal, intenta de nuevo.