Nuestro compromiso va más allá de el cuidado de tu visión; nos esforzamos por proporcionar un enfoque integral para el bienestar ocular. Explora nuestro sitio para descubrir cómo combinamos la última tecnología con la experiencia clínica para ofrecerte soluciones personalizadas que se adaptan a tus necesidades únicas.

¿Cómo puedo agendar una cita?

Tenemos diferentes modalidades:
1. Escribir por WhatsApp o llamar a 3292-1967 para agendar cita normal
2. Escribir por WhatsApp o llamar a 9278-3424 para emergencia
3. Llenar el formulario de preguntas donde te responderemos por correo
4. Escribir a la mensajería directa en contacto

¿Con qué frecuencia debo realizar exámenes oculares de rutina y cuándo debo consultar a un oftalmólogo?

Se recomienda ser evaluado por un oftalmólogo si nunca has sido evaluado por uno en tu vida.  Esto puede prevenir problemas de vision mas adelante en la vida. Esto se debe a que existen enfermedades oculares como el glaucoma que pueden ser asintomáticas, por lo que podrías estarla padeciendo y no darte cuenta causando problemas visuales severos a largo plazo. Luego de tu primera consulta, tu oftalmólogo te recomendara cita subsiguientes de manera individualizada. Se recomienda hacer una visita anual o antes si hay síntomas como perdida repentina de la vision, vision borrosa, lesion ocular, destellos en su vision, o vision doble.

¿Cuáles son las opciones de corrección visual disponibles y cual podría ser la más adecuada para mí?

Existen diversos tipos de soluciones para corrección visual. La mas común es el uso de lentes o gafas. Estos pueden usarse en cualquier tipo de paciente y básicamente a cualquier edad, y con cualquier graduación (defecto refractivo). Existe la opción de lentes de contacto, los cuales se recomiendan en graduaciones de moderadas a altas, en pacientes que no deseen usar anteojos, deportistas, u otras razones especificas individualizadas. Corrección con cirugía refractiva.

¿Como se si soy candidato a cirugía refractiva?

La cirugía refractiva es un procedimiento electivo. Personas con graduaciones altas se benefician tremendamente al lograr dejar el uso de lentes. Sin embargo, no todos los pacientes son candidatos. Debido a esto, realizamos una serie de exámenes para determinar si eres candidato a cirugía.

¿Cuál es la diferencia entre un optómetra y un oftalmólogo y cuando debo consultar a cada uno?

La tarea de cuidar la visión es una labor íntimamente compartida entre optómetras y oftalmólogos, pero es importante saber la diferencia. El optómetra se encarga de revisar que los aspectos ópticos de tu visión sean evaluados adecuadamente (esto incluye la graduación de tus lentes). Existen diversos niveles formativos para poder realizar esta evaluación por lo que puede atenderte desde auxiliares, técnicos y licenciados en optometría. El oftalmólogo es un médico que se ha entrenado y capacitado en enfermedades del ojo y afecciones sistémicas que pueden presentarse con problemas oculares. El oftalmólogo evalúa y trata el aspecto óptico de tus ojos y enfermedades propias del ojo. Debido a la complejidad del ojo, hay subespecialidades en oftalmología donde el médico se entrena en una area especifica de las diferentes condiciones oculares. Como oftalmólogo y sub especialista en glaucoma y segmento anterior evaluó y trato diferentes tipos de condiciones oculares incluyendo glaucoma y enfermedades de la parte frontal del ojo, incluida la córnea, el iris, y el cristalino que es el que se convierte en catarata. No siempre es necesario consultar con un oftalmólogo con alta especialidad, pero en casos complejos es lo recomendable. En Honduras contamos con subespecialistas en casi todas las áreas de oftalmología por lo que si tu caso es complejo o si tu oftalmólogo de cabecera considera que ameritas ser manejado por un oftalmólogo de alta especialidad, te remitirá a uno. ¡Estamos en el deber de velar por tu mejor interés!

¿Cuáles son los síntomas comunes de problemas oculares que debería tener en cuenta?

Perdida de tu capacidad visual aguda o progresiva ya que esto puede indicar que hay algo grace sucediendo. Es importante una evaluación temprana para limitar la perdida visual. Otros síntomas de relevancia son el dolor, ojo rojo, presencia de secreciones. Los síntomas pueden ser variables o presentarse de manera diferente de persona a persona por lo que tienes que ser perceptivo para detectar cuando algo está mal o diferente de lo que acostumbras con tus ojos. No todas las enfermedades son sintomáticas por lo que es importante consultar con un oftalmólogo para asegurarte que tu visión esta en optimas condiciones y puedas preservar nuestra tan preciada visión. Te invito a visitar nuestra sección de Consultas donde podrás encontrar información de las enfermedades más comunes incluyendo cataratas, glaucoma, ojo seco, miopía, astigmatismo, etc.